Category Archive Libros de Emprendimiento

Libro Steve Jobs

Libro Steve Jobs

 

libros disponible steve jobs

libro steve Jobs

Tras más de cuarenta entrevistas con Steve Jobs y con un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, esta es la biografía definitiva de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y perfeccionismo ha revolucionado seis industrias: informática, películas de animación, música, teléfonos, tabletas y edición digital. Cuando el mundo busca cómo construir las bases de una economía digital, Jobs es un símbolo de la inventiva y de la imaginación práctica. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI era conectar la creatividad con la tecnología, fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación iban de la mano con asombrosos logros tecnológicos.

Aunque Jobs colaboró con el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de la publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza.

 

Precio:900 Pesos Dominicanos

Escríbenos al 8295084958

Tags, , ,

Libro El toque del Midas

Libro El toque del Midas

 

toque del midas en Republica Dominicana

Libro el toque del midas en santo domingo

 

En un mundo con una economía incierta y enorme desempleo ¿quién puede ayudar a recuperar la prosperidad del mundo? Los empresarios que crean más empleos, que brindan mayor prosperidad a mayor número de gente, son los que más ganan. Son empresarios con el Toque de Midas. Si deseas empezar tu propio negocio o tienes uno y quieres hacerlo crecer El Toque de Midas te enseñará a dominar los cinco puntos fundamentales. ¿A qué esperas para alcanzar tu cima financiera?

 

Precio:800  pesos Dominicanos

Escríbenos al 8295084958

 

Tags, , , ,

Libro Padre Rico Padre Pobre

Libro Padre Rico Padre Pobre

 

libro padre rico padre pobre en santo domingo

padre rico padre pobre

 

El libro cuenta las enseñanzas de los “2 padres” del autor, el biológico que es un profesor que defiende el sistema de estudia, trabaja, trabaja más y llegarás algo, y el padre de un amigo que le instruye en el arte de poner el dinero a trabajar para ti.

Sobre esto gira básicamente el libro, la dualidad entre trabajar por dinero o que el dinero trabaje por ti. El supuesto padre de su amigo es un hombre sin estudios pero con las ideas muy claras sobre el dinero, su padre real sigue el esquema típico occidental de estudios, trabajo, hipoteca…

Analizar este libro objetivamente es algo muy complejo para mí, primero porque habla de ciertas formas de conseguir dinero que o bien pueden ser ilegales o bien no son aplicables en España por ejemplo, además de que mis conocimientos sobre finanzas son limitados.

Quién se espere un guía paso a paso sobre como volverse rico, ya puede seguir buscando, porque el libro más que una guía de finanzas vendría a ser un libro de autoayuda. Esto para mí no es una crítica pero conviene saber que nos vamos a encontrar para no llevarse decepciones.

En el libro Robert explica que es el flujo de caja y un balance, eso sí, desde su propia visión sobre las finanzas. El cashflow es fácil de entender, y más para los que ya nos hemos peleado con la tesorería de una empresa, y es el camino que sigue el dinero desde que se ingresa hasta que se gasta.

El balance en cambio puede no ser un concepto dominado por todos y menos con las particularidades de Kiyosaki. El balance se divide en activo y pasivo, y en la definición del autor esto significa todo lo que genere dinero como activo, y todo lo que conlleve gastos es el pasivo. La sorpresa viene por su clasificación de algunos elementos como la vivienda, que para cualquier persona sería un activo mientras que para él es un pasivo. A esta explicación se llega hablando de los gastos que genera una vivienda, sobre todo la vivienda habitual. En cambio si las adquisiciones de pisos/casas se hacen con un carácter más especulativo, comprar para vender en un tiempo y alquilar de mientras, el piso constituye un activo ya que genera dinero.

Kiyosaki explica sin tapujos sus prácticas especulativas, comprando y vendiendo casas a veces en el mismo día, y utilizando el dinero para seguir comprando más casas. Aquí no se podría hacer tan alegremente porque te crujirían a impuestos.

También habla bastante sobre impuestos y como los pobres pagan muchos mientras que los ricos se escudan en sociedades y otras “triquiñuelas” para minimizar su pago. Aquí entra en terrenos pantanosos al hablar de maximizar los gastos de la empresa incluyendo cosas prácticamente personales, para poder tener un beneficio menor y así pagar menos. Es cierto que se basa en un concepto básico, los asalariados primero pagan impuestos (irpf por ejemplo) y luego cobran, y pagan más impuestos, mientras que las sociedades pagan impuestos (el de sociedades) a final de año una vez solo sobre beneficios; de todas formas el uso que le quiere dar toca temas delicados.

Tags, , ,